El PP denuncia que las cuentas aprobadas para 2021 son los "presupuestos de la vergüenza, un sablazo a los vecinos de para pagar sus sueldazos"

03/12/20


En la mañana de hoy se aprobaban los presupuestos de Miengo para el año 2021, unas cuentas, que según el PP, están diseñadas por y para el sustento del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Los populares consideran que “es vergonzoso que el único objetivo de estos presupuestos sea mantener al equipo de gobierno unido mediante sueldazos, en especial el sueldo del concejal franquicia, Manuel González, que carece de competencias, pero tiene la máxima asignación”.

El Partido Popular, por su parte ha planteado cuatro iniciativas destinadas a ayudar a los colectivos que más lo necesitan. La primera de ellas destinada a los autónomos, emprendedores, microempresas y pymes de la zona que están pasando por una mala situación como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social. Para ellos se pedía un fondo de 30.000 € que se detraería de Estudios, Trabajos Técnicos y Proyectos principalmente.

Además, proponían que una segunda partida de 20.000 € fuera destinada al comercio, hostelería y servicios, siendo el medioambiente la tercera de las prioridades.

Asimismo, entre las prioridades de los populares se encontraba destinar asignaciones al apoyo psicológico, al acompañamiento y a ayudar a las familias más afectadas por la COVID-19 mediante la creación de unas tarjetas monedero para adquirir productos alimentarios o de primera necesidad en los comercios de la zona.

Todas estas propuestas han sido rechazadas por el equipo de gobierno, "únicamente preocupado por su mantenimiento y bienestar y no por el de los vecinos de Miengo, según subrayaron los populares al finalizar el pleno.

"Lo único que han llevado a ejecución es la bajada del IBI, propuesta del Partido Popular, que garantiza la bajada del 15% IBI en tres años y que estaban obligados a realizar", han señalado los populares en nota de prensa.

En opinión del PP, estos presupuestos "no contienen ni un avance, todo son subvenciones, devolver servicios al Gobierno de Cantabria, como el cobro de tributos, para dejar sin competencias al Ayuntamiento y que haya que trabajar menos”.

Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Miengo consideran que "es una auténtica vergüenza que un partido como EQUO que lleva en su ADN el medioambiente vote en contra de cualquier aportación buena para dicho fin y que el resto de concejales sean capaces de seguir cobrando, sin ningún tipo de escrúpulos, cuando no tienen prácticamente funciones".