El PP exige al Gobierno de Cantabria que envíe al Parlamento el Plan de Vivienda antes de su aprobación

12/12/18


Francisco Rodriguez

El portavoz de Vivienda del grupo parlamentario popular, Francisco Rodríguez, ha anunciado la presentación de una moción parlamentaria para que el Gobierno de Cantabria remita el Plan de Vivienda a la Cámara autonómica. “Que lo hagan antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, ya que llevamos casi dos años esperando a que se cumpla el mandato parlamentario al respecto”.

Y es que según recuerda Rodríguez, en julio de 2016, en el marco del Debate de Orientación Política se aprobó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, una propuesta de resolución para que el Gobierno de Cantabria enviará el Plan de Vivienda al Parlamento en el plazo de 6 meses. “La realidad es que el Gobierno no ha hecho nada en toda la legislatura y lo que quieren ahora es aprobar justo 5 meses antes de las elecciones un plan que no se corresponde con los presupuestos que están actualmente tramitándose”.

Para Rodríguez no es admisible la actitud del Gobierno de Cantabria y en especial del titular de Vivienda, “incumpliendo un mandato claro y unánime del Parlamento, y utilizando ahora de forma torticera por puro cálculo electoral un plan que es muy importante para miles de cántabros”. Por todo ello, según subraya, “insistimos y solicitamos al Gobierno de Cantabria a que envíe al Parlamento ese plan, y que no se apruebe por el Consejo de Gobierno hasta que haya pasado por la Cámara”.

El portavoz de Vivienda del PP considera que lo que debe de primar en un tema tan sensible son los intereses de las miles de personas a las que afecta en plan, “ya que son o bien personas con necesidad de vivienda y o con necesidad de acometer la rehabilitación de sus viviendas”, concluyó.


Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria