El PP exige que se recuperen de forma inmediata y en su totalidad las frecuencias ferroviarias suprimidas

27/07/20


Roberto Media

El Partido Popular ha exigido hoy que se recuperen de forma inmediata y en su totalidad las frecuencias ferroviarias suprimidas en Cantabria durante el periodo de confinamiento. Así se ha expresado en rueda de prensa el diputado regional, Roberto Media, quien ha subrayado al respecto que “los socialistas nos aplican unos tremendos recortes en las frecuencias de los trenes que existían antes de la pandemia” y ha rechazado que, por su parte, los regionalistas se hayan limitado a hacer “unas preguntitas a un ministro” en el Senado.

Roberto Media ha opinado que estamos en un periodo en el que las dificultades económicas motivadas por el parón obligado por el coronavirus, y las consecuencias posteriores del mismo, son elevadísimas, por lo que ha considerado que las distintas administraciones deben poner todos los medios para que esa economía dañada se recupere cuanto antes. En este sentido y en referencia a la supresión de las frecuencias ferroviarias ha afirmado que “si hay un momento en que el servicio público debe estar por delante de los criterios económicos es ahora”.

El diputado regional del PP ha hecho referencia también a lo ocurrido hoy con el Alvia a Madrid. Al respecto ha dicho que la imagen que todos tenemos de la red ferroviaria de Cantabria es la de sus constantes averías, las paradas de los trenes en medio de las vías y  los continuos inconvenientes que se les causan a los usuarios. Po ello ha pedido que se ejecute sin demora el “ambicioso plan de inversiones” previsto por el PP, que según ha recordado “quedó absolutamente ralentizado, y en la mayor parte de los casos parado, con la llegada de Sánchez a La Moncloa”.

“Hace más de un año los socialistas nos quitaron los trenes nuevos para dárselos a Cataluña, y el Gobierno de Cantabria calló, ahora los socialistas nos aplican unos tremendos recortes en las frecuencias de los trenes que existían antes de la pandemia, y nuestro Gobierno realiza unas preguntas que no van a conseguir nada” ha añadido Roberto Media quien ha opinado que “los usuarios no van a hacer crecer la demanda de viajes, si la oferta que proporciona RENFE no es la adecuada”.

El parlamentario regional del PP ha preguntado “qué están haciendo los socialistas de Cantabria, qué está reivindicando el señor Revilla, cuando los derechos y las necesidades de los cántabros están siendo pisoteados una vez más”.

Para concluir, el diputado autonómico del PP ha insistido en reclamar que las frecuencias suprimidas sean recuperadas de forma inmediata y en su totalidad, así como que se ejecuten sin demora las inversiones previstas en los Planes del PP. “Desde el Partido Popular exigimos esa recuperación inmediata y no vamos a parar hasta que esta situación se revierta”, porque “estos recortes son inaceptables en cualquier momento, pero más aún en una situación en que la Administración debe ponerse al lado del ciudadano que lo está pasando muy mal”.