El PP exige transparencia al Ayuntamiento de Luena sobre el problema del agua

26/01/20


El Partido Popular de Luena ha exigido hoy al Ayuntamiento que sea transparente y dé información sobre el problema del agua que padece el municipio después de que el regidor emitiese el pasado 15 de enero un bando en el que avisaba de que el agua no es apta para el consumo “sin ningún tipo de explicación”.

“Día sí y otro también nos desayunamos con una noticia que lejos de mejorar pone las cosas peor”, ha criticado el portavoz municipal del PP, José Antonio Ibáñez, para quien el alcalde, José Ángel Ruiz (PRC), no puede seguir manteniéndose ajeno ante la alarma social que se está generando en la población por la falta de datos sobre este tema.

Ibáñez ha criticado que ni los propios concejales de la corporación disponen de información pese a haberla pedido. “Los vecinos nos preguntan y les tenemos que contestar que no sabemos nada”, se lamenta, reclamando a Ruiz que explique también las actuaciones que se están realizando para revertir la situación.

Y ha recordado que ya en el mes de diciembre el PP exigió en el pleno municipal que se limpiaran los depósitos de agua y se garantizara la calidad del agua ante las quejas por el suministro. “Lejos de dar una solución lo que nos encontramos es con un bando municipal sin explicación que prohíbe el consumo y el uso del agua para la vida cotidiana -como puede ser beber, cocinar, o hacer hielo- y con declaraciones que tratan de echar balones fuera y eximir al ayuntamiento de su responsabilidad”.

“El ayuntamiento tiene que garantizar la calidad del agua para el consumo en todas la actividades de los vecinos de Luena y queremos saber qué pasos se han dado para hacerlo, porque a la vista de las informaciones que podemos leer en los medios de comunicación llevamos meses, años, sin que el Ayuntamiento realice ninguna y el Gobierno, responsable de la salud pública de los ciudadanos le exija que lo haga, salvo algún apercibimiento”.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria