El PP lamenta la ineficacia del equipo de gobierno de Laredo

10/12/19


El Partido Popular de Laredo ha criticado hoy que el equipo de gobierno municipal no cumpla los acuerdos de gobierno y ha lamentado la “ineficacia” del tripartito PSOE-PRC-SSPL.

El portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, ha recordado que el pasado 24 de julio el pleno aprobó una moción del Grupo Popular para la colocación de una marquesina junto a las viviendas de Monterrey “y no se ha hecho absolutamente nada, pese a la unanimidad del acuerdo y las promesas del concejal de Obras y Urbanismo, Pedro Diego”.

A juicio de Liz, era precisamente en verano, con el buen tiempo, cuando debían de arbitrarse las medidas oportunas para ejecutar este acuerdo, sencillo y de una modesta cuantía económica, “pero, o no han podido, o, lo que es peor, no han querido porque hemos sido nosotros los que, hablando con los vecinos, decidimos emprender esta iniciativa”.

El concejal del PP ha recordado también que la exposición de motivos de la moción expresaba la indignación de su grupo ante el hecho de que en muchas zonas del recorrido entre Laredo centro y El Puntal existen varias marquesinas, mientras que los vecinos que viven durante todo el año en Monterrey y Señorío carecen de ese servicio básico y elemental. “Pues seguimos indignados ante la inoperancia y la apatía de este equipo de Gobierno”, ha apostillado.

Para Liz la propuesta de resolución, refrendada por la Corporación, no ofrecía  lugar a dudas: que se coloque “lo antes posible” una marquesina cubierta para que los vecinos de la zona de Monterrey y Señorío puedan esperar al autobús  protegidos y no a la intemperie como hasta ahora. “Transcurridos cerca de cinco meses seguimos igual, sin que se atisbe ninguna obra para evitar que los vecinos de este entorno, a las puertas del invierno y con un  otoño que ha sido ciertamente crudo, continúen soportando estoicamente las inclemencias del tiempo”, ha dicho.

Igualmente, Alejandro Liz ha señalado la importancia del servicio a las más de doscientas personas que viven en este entorno “porque uno de los motivos fundamentales para el traslado en autobús es el desplazamiento de los niños a los centros escolares, niños que del mismo modo sufren estas incomodidades, porque un equipo de gobierno, que cuenta además con el apoyo del Pleno en su totalidad, no ejecuta las obras”.

Finalmente, el portavoz popular ha querido mostrar su satisfacción porque algunos de los proyectos que, estando prácticamente rematados al final de la anterior legislatura (barrios, piscina…), hayan sido retomados por el actual equipo de gobierno. Sin embargo, ha precisado que su grupo estará vigilante acerca de su adecuada ejecución e insistirá en que otra propuesta del PP durante el anterior mandato municipal como es cubrir el parque infantil de la emisora, para que pueda ser utilizado incluso en días de lluvia, y que fue aprobada por el pleno, se lleve a cabo a la mayor brevedad.