El PP pide a Marcano que aclare las irregularidades denunciadas en Cantur

19/01/22


Roberto Media

El Partido Popular ha exigido al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano (PRC), que dé explicaciones inmediatas ante la gravedad de las acusaciones de Comisiones Obreras sobre irregularidades en la gestión de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur.

El diputado regional Roberto Media ha instado al consejero Marcano a aclarar inmediatamente a todos los cántabros si son ciertos los hechos denunciados hoy por el sindicato mayoritario en la representación de la sociedad pública respecto a cuestiones tan graves como contrataciones a dedo de personas afines al Partido Regionalista de Cantabria.

El PP pide explicaciones al consejero puesto que CCOO le ha señalado como “principal culpable, responsable y director de esta trama que se ha vuelto a montar en Cantur” y “máximo inductor de esta corruptela laboral”.

Según ha recordado Roberto Media, CCOO ha denunciado cuestiones tan graves como la organización “de cara a la galería” de procesos de selección públicos para las distintas plazas que están creando, donde manipulan las bases de la convocatoria, vulnerando la normativa y el convenio colectivo, con el objeto de contratar a personas directamente relacionadas con el PRC.

“Estas cuestiones deben aclararse inmediatamente puesto que se trata de una empresa pública que se gestiona con el dinero de todos los cántabros”, ha dicho Media, que fue director general de Cantur.

El PP esperará a escuchar las explicaciones del consejero para decidir si adopta alguna medida más, pero de momento ya anuncia que ha presentado una interpelación en el Parlamento de Cantabria sobre los criterios del Gobierno en los procesos de selección y contratación en la sociedad pública.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter