El PP pide explicaciones a Sanidad sobre las nuevas restricciones frente al Covid-19

30/11/21


César Pascual

El Partido Popular ha registrado una interpelación en el Parlamento de Cantabria para que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informe a la Cámara de los escenarios que dibuja la situación de la pandemia de Covid-19 y de las medidas y restricciones que el Gobierno de Cantabria tiene previsto adoptar.

Después de que el consejero y el director general de Salud Pública anunciasen ayer lunes en rueda de prensa que Sanidad va a retomar el semáforo covid y que aplicará sus medidas desde el jueves, el diputado César Pascual ha denunciado la nueva demostración de desprecio al Parlamento del titular de Sanidad y su falta de respeto a los representantes de todos los cántabros. “Ni solicita su comparecencia en la Cámara ni adopta las medidas de transparencia que dice adoptar”, ha lamentado Pascual.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular ha dicho que “parece que la historia se repite”, estamos ante una nueva ola de Covid-19 y ha aparecido una nueva variante. Sin embargo, a diferencia de las olas anteriores, la mayoría de la población española está vacunada con pauta completa. Un hecho que, junto a las medidas de protección, el uso de mascarilla y la distancia social también repercute en la realidad de la Covid-19 en Cantabria y a quién afecta con más fuerza.

Por ello, el PP quiere conocer cuáles son los criterios que maneja el Gobierno de Cantabria respecto al pasaporte Covid cuya aplicación, según han informado, se está estudiando; cómo plantea la vacunación a los mayores de 60 años, al personal sanitario y a todos los grupos que la ministra Carolina Darias preconiza realizar a ser posible antes de entrar en las fiestas de Navidad; cuándo empezará en la comunidad autónoma la vacunación pediátrica a los niños de 5 a 11 años, ya autorizada por la Agencia Europea del Medicamento; o las pautas de actuación ante la presencia de la nueva variante entre la población.

A través de esta iniciativa parlamentaria, los populares persiguen que se dé respuesta a estas y otras cuestiones y el consejero proporcione a los ciudadanos la información de cómo se está actuando porque así se contribuye a su tranquilidad y a evitar el alarmismo.