El PP presenta 53 enmiendas al Proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura

07/08/20


Pedro Gómez

El Partido Popular ha presentado 53 enmiendas al Proyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura, que se tramita en el Parlamento de Cantabria. Se trata de 34 enmiendas de modificación y corrección de errores del texto presentado por el Gobierno para dotarlo de “mayor seguridad jurídica” y 19 de adición de nuevas propuestas a la norma. 

A través de una de estas enmiendas, el PP ha propuesto que se garantice por ley que anualmente en los presupuestos generales de la comunidad autónoma exista una partida suficiente para garantizar las ayudas necesarias a la modernización de la flota pesquera en Cantabria, “algo imprescindible para el futuro de esta actividad”, según ha destacado el diputado regional Pedro Gómez.

Asimismo, en sus enmiendas el PP persigue una administración que responda de manera rápida a las necesidades del sector, razón por la que plantea eliminar trabas burocráticas y reducir plazos de contestación eliminando de la norma los diferentes silencios administrativos negativos que introducía. “No puede ser que la burocracia sea un freno para esta actividad y por lo tanto la administración tiene que responder de manera expresa y cuanto antes mejor a las necesidades del sector pesquero y facilitar una actividad económica más que necesaria en Cantabria”, ha afirmado Pedro Gómez.

Por otro lado, y en consonancia con el propio espíritu de la Ley, Gómez ha destacado la introducción mediante las enmiendas planteadas por su grupo de la consideración de agentes de la autoridad para los técnicos auxiliares de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural en el desempeño de sus funciones de vigilancia e inspección de la actividad de la pesca, marisqueo y acuicultura.