El PP se suma al minuto de silencio oficial por las víctimas del Covid, pero lamenta que el luto llegue sin conocer el número real

27/05/20


El Partido Popular se ha sumado hoy al minuto de silencio convocado por la Delegación de Gobierno en el primer día de luto nacional para mostrar su respeto y homenajear a las víctimas  del Covid-19, pero también ha lamentado que llegue tarde y sin conocer el número real de fallecidos.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido este mediodía al minuto de silencio para mostrar su dolor y pesar por los fallecidos, trasladar las condolencias a sus familiares y desear a los enfermos una pronta recuperación.

 “Las víctimas se lo merecen”, ha dicho la presidenta, quien, no obstante, ha lamentado que la decisión del Gobierno de España de decretar luto oficial llegue demasiado tarde, porque Cantabria está de duelo y de luto desde hace mucho tiempo y los españoles también”.

Asimismo ha lamentado que el día en el que se abre el luto oficial se haya visto empañado por la ceremonia de la confusión y el baile de cifras sobre el número real de víctimas del coronavirus.

Buruaga ha hecho hincapié en que las cifras se deben aclarar por respeto a las víctimas y a la sociedad. “Tenemos derecho a la transparencia, a saber la verdad y a honrar a las víctimas como se merecen y hay que empezar a saber con absoluta trasparencia cuantos son y poner fin a la ceremonia de la confusión”, ha añadido.

Según la dirigente popular, estamos en un momento en el que la confianza, la seguridad y el sentido de la protección es fundamental para la recuperación,  pero el Gobierno de España da cada día pasos en la dirección contraria.

Buruaga ha estado acompañada en el acto por la secretaria regional de los populares, María José González Revuelta; el portavoz, Iñigo Fernández, y el diputado regional, Roberto Media.