El PP vigilará que el Gobierno vacune al sector pesquero

06/05/21


El Partido Popular vigilará que el Gobierno de Cantabria vacune al sector pesquero de la región. Los populares piden que se cumpla la resolución parlamentaria del pasado lunes, día 3 de mayo, que se aprobó por unanimidad la vacunación “inmediata” de los integrantes del sector pesquero de la región en todas las etapas del proceso: pescadores, rederas, personal de las cofradías y trabajadores del sector pesquero transformador.

El PP recuerda que ha tenido que ser el Parlamento quien exija al Gobierno de Cantabria la vacunación de los pescadores y va a tener que ser el Parlamento quien vigile el cumplimiento de este acuerdo, porque al consejero de Sanidad - dicen - “no le gusta” y ha puesto todo tipo de excusas para incumplir este objetivo.  “Primero dijo que no le dejaba el Ministerio de Sanidad pero resulta que en País Vasco y en Galicia si se ha vacunado, vamos a ver cuando lo hace y vamos a vigilarlo de cerca”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández.

Por ello, el pasado día 4 de mayo registraron una batería de preguntas en el Parlamento regional de cara a conocer los detalles en el proceso de vacunación del sector pesquero. Así, Fernández ha explicado que quieren conocer cuándo se tiene previsto iniciar la vacunación y cuándo completar la misma porque asegura que es importante conocer los plazos que maneja el Gobierno de Cantabria puesto que hay fechas cruciales para el sector como el inicio de la costera del bonito.

“¿Es consciente el Gobierno de Cantabria de los perjuicios que ocasionaría al sector pesquero que el proceso de vacunación del colectivo de pescaderos no se hubiera completado antes del inicio de la costera del bonito?”, pregunta el portavoz popular quien recuerda que la importancia que se le ha dado al  sector pesquero de la región está “muy por debajo” del papel que este ha jugado a lo largo de toda la pandemia garantizando el suministro de pescado para la población.

Por otra parte, Fernández también preguntará al Gobierno dónde tiene previsto  realizar dicha vacunación y si se ha puesto en contacto tanto con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria como con Asociación de Fabricantes de Conservas  de Pescado de Cantabria (Cosnesa), a efectos de coordinar la vacunación de pescadores.

Por último, el portavoz del PP en el Parlamento, también se interesará por la vacuna que tiene previsto utilizar el Gobierno para en la inmunización de los pescadores, rederas, personal de las cofradías y trabajadores del sector pesquero transformador, en cumplimiento resolución parlamentaria aprobada el pasado 3 de mayo de 2021.