El presidente se compromete a mantener la cooperación de Cantabria con el Sáhara

20/11/18


Imagen de la reunión celebrada, hoy, en la sede del Gobierno de Cantabria (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a mantener las líneas de cooperación y de acogida del Gobierno regional en el Sáhara. Entre ellas se encuentra el programa 'Vacaciones en paz', que todos los años permite a niños saharauis pasar el verano con familias cántabras y que en los presupuestos para 2019 cuenta con una partida de 50.000 euros.

Revilla ha renovado este compromiso con el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Aduh, con quien se ha reunido en la sede del Ejecutivo cántabro para repasar los acuerdos de cooperación y conocer la situación política y social del Sáhara en la actualidad.

Jatri Aduh ha agradecido la solidaridad de Cantabria y la ayuda humanitaria que envía al Sáhara para contribuir a paliar la emergencia social que padece su población. Asimismo, ha solicitado, en la medida de lo posible, "aumentar y diversificar" esa cooperación para orientarla a programas de desarrollo.

Por otro lado, ha informado al presidente cántabro de que los días 5 y 6 de diciembre el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Kölher, ha convocado en Ginebra (Suiza) a una reunión tanto a representantes saharauis como de Marruecos para intentar avanzar en una solución a un conflicto que perdura desde hace 43 años.

El presidente del Parlamento saharaui ha asistido al encuentro con Revilla junto con la delegada del Frente Polisario en Cantabria, Mueina Chejatu, y otros colaboradores de la organización.