El PSOE denuncia que el Gobierno de Cantabria no ha abierto la piscina del albergue de Tama y propone que se ceda la gestión a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

22/07/25


Secundino Caso

El PSOE de Liébana ha denunciado que el Gobierno de Cantabria no ha abierto la piscina del albergue de Tama.
 
Así lo ha trasladado el secretario general de la agrupación comarcal de los socialistas lebaniegos y alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, durante la reunión de la Mancomunidad de Liébana.
 
"Las explicaciones dadas hasta el momento son insuficientes porque el Gobierno de Cantabria y la presidenta Buruaga se comprometieron por escrito a la apertura de la piscina del albergue de Tama, como órgano competente para hacerlo, y ahora los perjudicados son 120 niños de Peñarrubia y toda la comarca de Liébana que, como cada verano, disfrutan de un campus en este albergue y hacen uso de esa piscina", ha expresado el también senador del PSOE cántabro.
 
En este sentido, el dirigente ha señalado que "no se trata de que la Mancomunidad y el ayuntamiento de Cillorigo busquen una alternativa, se trata de que el Gobierno de Cantabria cumpla la palabra dada y no trate a los vecinos y vecinas de esta comarca como ciudadanos de tercera".
 
Secundino Caso, ante el conocimiento de que el Gobierno de Cantabria ha propuesto ceder la gestión del albergue de Tama al ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, durante la reunión de la Mancomunidad celebrada este lunes, 21 de julio, ha propuesto que dicha cesión no se haga al ayuntamiento sino a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia "para que pueda ser de uso compartido por todos los vecinos de la comarca".
 
Para Caso, "los recortes del PP de Buruaga en Liébana van desde la falta del tan necesario pediatra desde hace más de un año, que ha hecho que las familias se movilicen y recojan más de 600 firmas para exigírselo al consejero de Salud, César Pascual, hasta el uso de la piscina de Tama, que disfrutaban cada año 120 niños y niñas".
 
Por último, Secundino Caso ha recordado que "esta situación nunca se había dado en los últimos años y los niños y niñas que disfrutan de ese campus y que permiten a las familias poder conciliar la vida laboral y familiar en los meses de verano, siempre habían podido disfrutar de esa piscina".
 
"Una prueba más de que en Cantabria todo va a peor con la señora Buruaga y la nefasta gestión del Partido Popular", ha concluido.