El Servicio Cántabro de Salud habilita a partir de mañana un nuevo punto de extracción de sangre en Entrambasaguas

30/11/22


Imagen de archivo del consultorio de Entrambasaguas, que estrena mañana nuevo servicio de extracción de sangre (Foto: Oficina de Comunicación)

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) pone en marcha, a partir de mañana, un nuevo punto de extracción de sangre permanente en el consultorio de Entrambasaguas. 

Con la incorporación de este servicio, uno de los más demandados por la población, el SCS da respuesta a una antigua reivindicación del municipio trasmerano. De hecho, desde hace tiempo, Entrambasaguas había solicitado nuevos servicios asistenciales que se adecúen al incremento poblacional que ha registrado la zona en los últimos años, que ya se sitúa en torno a los 6.000 habitantes. Además, las instalaciones del centro médico, íntegramente reformadas en 2015, están plenamente preparadas para incorporar prestaciones como esta.

Con esta medida, la Consejería de Sanidad y el SCS persiguen facilitar el acceso de los vecinos a la mayor cantidad posible de servicios sanitarios, mejorar la calidad asistencial y promover la equidad entre los distintos núcleos de población de la región.

Entrambasaguas está incluido en la Zona Básica de Salud (ZBS) Cudeyo, que con una población adscrita de personas 22.357, tiene al centro de salud de Solares (Medio Cudeyo) como centro asistencial de referencia.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria