Eva Díaz Tezanos anuncia al alcalde de Valle de Villaverde la inversión de 200.000 euros para instalaciones deportivas

16/08/17


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado al alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez, la inversión de 200.000 euros en instalaciones deportivas en el municipio. Así se lo ha transmitido al regidor municipal en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del Ejecutivo regional en la que también ha participado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruíz. 

El encuentro ha servido también para comunicar al alcalde la continuidad en la colaboración, prestada desde el Gobierno de Cantabria, para el desarrollo de la Feria de la Hoya.

Así, se mantiene el convenio de colaboración para la celebración de este evento, que tiene lugar  todos los años en Valle de Villaverde el último domingo de julio, y que rememora la tradición de elaboración de carbón vegetal mediante técnicas ancestrales. De este modo, se obtenía un carbón vegetal muy apreciado por las ferrerías debido a su gran poder calorífico que además no contagiaba ningún tipo de impurezas al hierro que elaboraban los ferrones. 

El acuerdo de colaboración también contempla la celebración  de exposiciones, venta de productos agroalimentarios y artesanía, además de exhibiciones folklóricas y pruebas de arrastre. 

Según Díaz Tezanos esta colaboración permitirá que "esta cita con la tradición y la historia de este pueblo no se pierda, ya que se trata de un evento sociocultural con gran repercusión para el valle que influye de forma muy positiva en el desarrollo y dinamización de este territorio". 

En la línea de recuperación de actuaciones conjuntas, el consejero de Educación, Ramón Ruíz, ha asegurado que mantendrá también la ayuda de 15.000 euros destinada a sufragar la realización de actividades educativas por parte de los niños del municipio, que están escolarizados en Trucíos (Vizcaya), al no contar con centro escolar en Valle de Villaverde. Mediante esta colaboración se financian cursos de inglés en verano, ayudas para libros o clases de apoyo, entre otras actividades.

Por último, la vicepresidenta se ha comprometido a coordinar distintas reuniones en el ámbito sanitario, urbanístico y medioambiental para avanzar en las líneas de colaboración existentes con el municipio y con el Gobierno vasco.