Fernández asiste al homenaje al registrador de Santoña, Ricardo Mantecón, distinguido con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

13/06/19


La consejera Paula Fernández, Ricardo Mantecón y la decana del Colegio de Registradores de Cantabria, Alicia López-Tormos. (Foto: Miguel López)

La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, acompañada por el director general de Justicia, Pablo Ortiz, ha asistido hoy al homenaje al registrador de la propiedad de Santoña, Ricardo Mantecón, organizado con motivo de su distinción con la Cruz de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que recibió el pasado mes de marzo en una ceremonia en el Palacio de Parcent de Madrid que estuvo presidida por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Se trata de una condecoración civil que premia los méritos de aquellos que intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

El homenaje por esta distinción, a iniciativa del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Cantabria, ha reunido en el Restaurante Deluz de Santander a una amplia representación del mundo jurídico, entre la que ha destacado la presencia de la decana del Colegio de Registradores de España, Emilia Adán; su homóloga en Cantabria, Alicia López-Tormos; los presidentes de las salas de lo Contencioso Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Rafael Losada y Mercedes Sancha, respectivamente; el juez decano de Cantabria, Jaime Anta; la fiscal superior de Justicia de Cantabria, Pilar Jiménez; la decana del Colegio de Procuradores, Rosaura Díez, y el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego.

Biografía de Ricardo Mantecón

Ricardo Mantecón nació en Santander en 1965. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria y en 1993 ingresó en el cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. Ha ejercido su trabajo en numerosas localidades del país y actualmente es titular del Registro de la propiedad de Santoña.

De 2010 a 2018 ocupó el cargo de decano del Colegio en Cantabria, puesto desde el que impulsó la formación y adaptación de los profesionales a las exigencias de la administración electrónica en Cantabria.

Colaborador habitual en cursos de la Universidad de Cantabria, en 2011 formó parte del tribunal examinador de las oposiciones a letrado del Gobierno de Cantabria.