Fernández Mañanes visita el CEIP Monte Corona de Udías para interesarse por su proyecto educativo

17/04/18


Fernández Mañanes en su visita al CEIP Monte Corona


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, junto con la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, ha visitado el CEIP Monte Corona de Udías para interesarse por el proyecto educativo que se imparte en dicho centro.

El objetivo de esta visita, según ha explicado el consejero, ha sido conocer de "primera mano" el programa pedagógico del mismo, además de mantener un encuentro con su claustro y con miembros del AMPA.

Fernández Mañanes ha expresado su apoyo y confianza en el equipo docente y ha reclamado a todas las partes un "esfuerzo" para mantener el mejor clima posible en la escuela y asegurar que los alumnos y alumnas reciban una enseñanza de calidad.

"Hablar de la educación pública es referirnos, entre otras cosas, a la inclusión", ha dicho el titular de Educación cántabro, que ha recordado el "compromiso claro" de su departamento con la innovación y ha animado a la comunidad educativa a mantener "la máxima implicación" en torno a este proyecto por el interés de los niños y niñas que cursan sus estudios en el CEIP Monte Corona.

Asimismo, ha puesto a disposición de este centro todos los recursos de la Consejería, del Servicio de Inspección, que además de su habitual función de control puede ofrecer también asesoramiento, así como de las unidades técnicas de innovación y de los centros de formación al profesorado para mejorar la capacitación de los docentes.

Por último, Mañanes ha abogado por el "valor del diálogo" entre todas las partes implicadas como la vía más "adecuada" para "armonizar" la labor educativa y mejorar el clima escolar, al tiempo que ha animado a los miembros de la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta para afianzar este centro como uno de "referencia" de la zona.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales