Fernández Viaña iniciará una ronda de visitas a los juzgados para ver sus necesidades y explicar los proyectos de mejora

22/11/19


La consejera y el director de Justicia hablan con funcionarios durante la visita (Foto: Natalia Rasillo)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha informado que iniciará en Medio Cudeyo una ronda de visitas a todos los juzgados de Cantabria, con el fin de conocer las necesidades de cada uno de ellos y explicar las mejoras que llevará a cabo el Gobierno autonómico.

Así lo ha declarado esta mañana, tras visitar las dependencias de la Dirección General de Justicia y reunirse con los funcionarios encargados de gestionar los medios materiales y personales al servicio de la Administración judicial en la región.

Junto al director general de Justicia, Pablo Ortiz, la consejera ha expresado su deseo de mejorar el servicio de la justicia a la ciudadanía y, en este objetivo, ha valorado la ejecución del plan de reordenación de sedes judiciales de Santander y los próximos avances en el sistema de gestión procesal que utilizan los juzgados.

"Es extraordinariamente importante que la justicia cuente con los medios adecuados", ha subrayado la consejera durante la visita, donde ha puesto de relieve además otros servicios autonómicos importantes como el de justicia gratuita, que tramita anualmente más de 8.000 solicitudes y a la se destinan cerca de 2,5 millones cada año.

De la Dirección General de Justicia del Gobierno autonómico dependen actualmente en torno a 700 funcionarios, que realizan su labor en los juzgados de Cantabria. En ella se integran además 14 sedes y dependencias judiciales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales