Fernando Arronte renuncia a su acta de concejal "Por generosidad política"

10/06/19


Fernando Arronte, hasta las últimas elecciones municipales Alcalde Pedáneo de Guarnizo y número 3 en la Candidatura del PP en Astillero-Guarnizo, ha comunicado a militantes y afiliados, su decisión de renunciar al acta de Concejal.
 
“Después de dedicar mi vida a la política, durante casi cinco lustros, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado y, por el bien del Partido Popular, no tomar posesión de mi Acta de Concejal, dejando mi sitio a personas jóvenes, que vienen empujando muy fuerte”, indicó, un Fernando Arronte que recibió una gran ovación de sus compañeros y amigos, reunidos en la sede del partido, en Astillero. 
 
“Fernando demuestra una generosidad política tremenda que no hace más que resaltar aún más su grandeza como persona y como político. Para nosotros Arronte es un referente fundamental, por lo que seguirá estando con nosotros, un poco más en la sombra, pero ayudándonos y aportándonos su experiencia en todas las acciones que llevemos a cabo”, señaló José Antonio García, quien ensalzó la labor realizada por Fernando Arronte en Guarnizo: “ha hecho una labor inmensa en su pueblo; ha trabajado muy duro y ha estado siempre a disposición de los vecinos, ayudándoles en todo lo que ha podido. Son casi 25 años dedicándose en cuerpo y alma a la gente del municipio, por lo que deja una huella imborrable y eso no se lo puede quitar nadie”. Gracias, Fernando, por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos seguirás aportando, tanto al PP de Astillero-Guarnizo como a los vecinos y vecinas del municipio”.
 
Con esta decisión los concejales que tomarán posesión de su Acta serán José Antonio García, Ana Isabel Sánchez y Blanca Liquete (número 4 de la lista municipal). 
 
Liquete, de 28 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, hizo un Máster en Banca y Mercados Financieros en SANFI - Santander Financial Institutey está titulada en Certificación European Financial Advisor en EFPA España. En la trayectoria de Blanca Liquete destaca también su vinculación con la música, ya que se inició en la infancia en el Coro Parroquial de San José, la Escolanía Municipal y la Escuela de Ballet de Marisa Pinilla.
 
Actualmente es asesora financiera en una entidad bancaria y asegura que siempre le ha interesado la política aunque no ha sido hasta estas elecciones y de la mano de José Antonio García cuando ha decidido formar parte de su candidatura para intentar sacar adelante iniciativas ilusionantes, eficaces y resolutivas. “Soy una persona comprometida, profesional y, a pesar de mi juventud tengo muchas ganas de aprender y de demostrar que los jóvenes de hoy estamos muy bien preparados”, señaló