FETURCAN agradece la labor de los efectivos de emergencias que intervinieron en las recientes inundaciones e incendios forestales

17/03/19


El consejero Mazón y otras autoridades, junto a responsables de los servicios de emergencia y extinción de incendios (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha reconocido y agradecido la labor que han desempeñado los funcionarios y profesionales de los servicios de emergencias y extinción de incendios durante los episodios de incendios forestales e inundaciones que ha sufrido este año la región. Entre ellos, se ha reconocido a los servicios autonómicos de Carreteras, Protección Civil, el Servicio de Emergencias 112, bomberos y cuadrillas forestales de la Dirección General de Medio Natural.

"Hay que ensalzar el papel de los servidores públicos" y Cantabria cuenta con funcionarios y profesionales que hacen un trabajo "muy difícil" y encima lo hacen "bien", ha señalado Mazón en su intervención en el homenaje que el Grupo Teiba ha impulsado hoy, en el marco de la I Feria de Turismo de Cantabria (Feturcant), que se celebra el fin de semana en Santander.

Según Mazón, aunque nadie quiere que sucedan este tipo de catástrofes, Cantabria cuenta con un importante operativo para minimizar los daños, lo que es motivo de "orgullo".

Asimismo, ha hecho una mención especial a los empleados públicos que trabajan en el operativo de vialidad en las carreteras, dependiente de su Consejería, pero también ha ensalzado la labor de coordinación entre administraciones públicas liderada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112.

El homenaje ha servido así para trasladar el reconocimiento de todos los cántabros a los mencionados servicios autonómicos, así como a Guardia Civil, Cruz Roja y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que han intervenido también durante estas catástrofes.

En este acto también han estado presentes varios representantes de los servicios de emergencia autonómicos, entre los que se encontraban el director general de Medio Natural, Antonio Lucio; la subdirectora de Protección Civil del Gobierno cántabro, Jezabel Morán, así como técnicos de Protección Civil y jefes de sala del Servicio de Emergencias 112, que han recogido sus respectivos reconocimientos.

Antonio Lucio ha dicho que es un reconocimiento a una labor de equipo y Jezabel Morán ha señalado que los servicios de emergencia son capaces de "dar mucho más de lo que se les exige".

La feria

En esta feria, que organiza el Grupo Teiba y en la que están representadas las comarcas de Liébana y Campoo, Asón-Agüera, Trasmiera, Valles Pasiegos, Besaya, Saja-Nansa y Santander, se va a desarrollar durante todo el fin de semana diferentes acciones benéficas a favor de Amica.

Además, habrá diferentes actividades de turismo activo para niños, actuaciones musicales a cargo de, entre otros artistas, Chema Puente, David Argos o el Coro Ronda Garcilaso y representaciones de danza de diferentes escuelas de la región.

Estas actividades lúdico-festivas se complementarán con otras gastronómicas en las que los asistentes podrán degustar diferentes productos típicos como el orujo, los hojaldres o las anchoas para acercar la oferta regional a los ciudadanos de Cantabria y provincias limítrofes.