Fidban y Uneatlantico se suman al grupo de patrocinadores de Líderes Cantabria

28/10/20


El presidente de la Fundación Innovación y Desarrollo, Rubén Calderón, explica que apoyan el proyecto porque genera “conclusiones tangibles” y promueve “ideas y realidades”

La Fundación Innovación y Desarrollo (Fidban) y Líderes Cantabria han firmado un convenio de patrocinio para el desarrollo de las sesiones e iniciativas que impulsa el proyecto liderado por la periodista Leticia Mena. El presidente de Fidban y rector de la Universidad Europea del AtlánticoRubén Calderón, y la directora de Líderes Cantabria han sellado este acuerdo de colaboración que enriquece el trabajo de ambas organizaciones sin ánimo de lucro.

“Compartimos muchos valores y los vínculos son muy estrechos. La Fundación pretende ser un escaparate para proyectos de emprendedores y para la búsqueda de inversores, acompañantes y mentores de esas ideas generadoras de empresas. Y las sesiones de Líderes Cantabria generan conclusiones tangibles, tratan de ensanchar el espacio y promueven no sólo ideas, sino también realidades”, explica Rubén Calderón.

Conectar el talento que hay en Cantabria y conseguir sinergias entre profesionales de distintos perfiles son objetivos prioritarios de Líderes Cantabria. “Contar con el apoyo y la confianza de Fidban significa fortalecer las bases de nuestro proyecto, pues nos interesa generar espacios de intercambio y conocimiento y fomentar la innovación y la creatividad para contribuir al desarrollo de nuestra región”, asegura la directora de Líderes Cantabria, Leticia Mena. “Sumamos un aliado perfecto para seguir trabajando con ilusión. Nuestra nómina de patrocinadores sigue creciendo y tener al lado a instituciones como Fidban, que creen firmemente en la colaboración y la cultura emprendedora, es muy satisfactorio para nosotros”.

La Fundación Innovación y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que busca inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria. Cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y forman parte de ella la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlantico), la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), el Centro de Innovación e Investigación (Citican), la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan y el Ayuntamiento de Torrelavega.

“Apoyar las sesiones de Líderes Cantabria, donde surgen muchísimas ideas, es un matrimonio de conveniencia para ambas partes y también para Uneatlantico, que no deja de ser uno de nuestros patronos”, apunta Rubén Calderón. “En la Universidad hay una asignatura de Cultura Emprendedora, otra de Creación de Empresas y una Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, algo que demuestra que nos interesa mucho generar cambios de mentalidad y sinergias. Así que estamos hablando el mismo idioma que Líderes Cantabria”.

La Fundación Innovación y Desarrollo se suma así a la lista de patrocinadores de Líderes Cantabria, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, Igualatorio Cantabria, El Corte Inglés, SanFernando Grupo Inmobiliario, Iberdrola, Funcantabria, El Diario Montañés, Netcan Technologies, Grupo Pitma, Mujer y Talento, Sercone y PCBox.

También colaboran en el proyecto Cervezas Colegiata, Kiona, Coca-Cola, La Nave que Late, Alfonso Helguera-Producción Audiovisual, Firenze Comunicación, Sala Black Bird, Merakia y Strong.