Francisco Martín analiza con el alcalde de Santoña la renovación del alumbrado público en varios barrios del municipio

14/10/19


El consejero junto al alcalde y los miembros del equipo de gobierno municipal (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, han mantenido hoy una reunión en la que han analizado la renovación del alumbrado público en varios barrios del municipio, como El Dueso, la zona exterior del albergue municipal y el barrio de Piedrahita, a través del cambio de luminarias convencionales por otras eficientes tipo 'led'.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del municipio, el regidor también ha pedido al consejero la colaboración de su departamento en la sustitución del alumbrado del casco urbano.

Otro de los asuntos abordados ha sido la posibilidad de compatibilizar el transporte ordinario con otro de tipo turístico que acerque a vecinos y visitantes desde Santoña hasta la playa de Berria "sin necesidad de acceder con vehículos particulares" y sin que cause ningún perjuicio a las rutas ya existentes.

Por último, en materia de comercio y hostelería, Sergio Abascal ha planteado la posibilidad de que la Consejería colabore con el Ayuntamiento en el desarrollo de diferentes propuestas o proyectos que surjan desde el sector.

En la reunión también ha estado presente el teniente de alcalde, Fernando Palacio, así como otros miembros del equipo de gobierno.