Gobierno y Marina de Cudeyo invertirán 500.000 euros en la remodelación de la plaza de la Iglesia de San Juan y la pavimentación de varios viales

13/06/18


José María Mazón y Severiano Ballesteros

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo invertirán cerca de 500.000 euros en la remodelación de la plaza de la Iglesia de San Juan, un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural en 1985 en la localidad de Agüero, y en la pavimentación de varios viales.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros, quien ha insistido en que la ejecución de este proyecto da respuesta a una "demanda histórica y social" de los vecinos de este núcleo.

Asimismo, Mazón se ha comprometido a estudiar una reforma integral del edificio del Ayuntamiento y ha subrayado que esta actuación permitirá al municipio tener unas "instalaciones de calidad" para los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde Severiano Ballesteros ha destacado que el objetivo es darle "otro aire" al Consistorio, más moderno y atractivo, y que todos los servicios estén concentrados en la primera planta para que las personas mayores no tengan que subir escaleras, y el Ayuntamiento sea "accesible" para los vecinos. En este sentido, Ballesteros ha avanzado que comprará una parcela para ampliar la entrada del edificio y los aparcamientos.

En otro orden de las cosas, Mazón le ha ofrecido a Ballesteros el apoyo y el asesoramiento técnico de la Consejería de Obras Públicas para la construcción que pretende llevar a cabo Marina de Cudeyo de una zona de atraques para barcos deportivos en la zona de la ría Solía, en Pontejos, con el objetivo de sacarlo a concesión dentro del ámbito de la Autoridad Portuaria.

Finalmente, ambos han departido sobre el encuentro astur-cántabro que se va a celebrar en el municipio a finales de agosto, en el que Marina de Cudeyo será el anfitrión, y para el que el titular de Obras Públicas ha ofrecido la colaboración institucional del Gobierno de Cantabria para que se pueda celebrar de manera "digna".

Tras la reunión, Ballesteros ha manifestado estar "altamente satisfecho" con el encuentro y ha felicitado a Mazón por su predisposición y rigor a la hora de cumplir los compromisos acordados.