Gómez de Diego felicita a la Fundación ACORDE por su "contribución a la integración de las personas con problemas de salud mental"

20/03/23


Imagen representativa
La consejera Eugenia Gómez de Diego comparte la celebración con la Fundación (Foto: Jose Cavia)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha felicitado a la Fundación Acorde por su "contribución a la integración de las personas con problemas de salud mental" en su décimo aniversario.

La titular de Políticas Sociales ha puesto en valor el papel de las entidades del tercer sector que "colaboran y trabajan de la mano de la Administración en beneficio de las personas con dificultades añadidas", como es el caso de las personas con patologías duales y trastornos de la personalidad que son los dos colectivos que atiende esta entidad. 

En este décimo aniversario, Eugenia Gómez se ha acercado hasta las instalaciones de la fundación en Nueva Montaña donde ha compartido los actos de celebración con el personal de la entidad y los usuarios, y donde también ha estado presente el concejal del Ayuntamiento de Santander Álvaro Lavín.

Desde el Gobierno de Cantabria, ha señalado, "vamos a seguir apoyando e impulsando al tercer sector y a la Fundación ACORDE, como hemos hecho desde sus comienzos, ya que su labor "tiene un impacto social muy positivo".

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) mantiene actualmente cuatro conciertos con la Fundación Acorde: con el Centro de Rehabilitación Psicosocial para personas con discapacidad por patología dual, que cuenta con 51 plazas autorizadas, de las cuales 41 son concertadas (de éstas últimas están ocupadas 31); y tres más para el funcionamiento de los pisos tutelados. ACORDE cuenta con tres servicios de alojamiento supervisado para personas con discapacidad en Torrelavega, con un máximo de 6 plazas concertadas; en Santander, con otras 6 plazas concertadas máximo y otro en El Astillero, con otras 6 plazas más.

Según ha explicado el presidente de la Fundación, Damián González, somos una entidad especializada en la rehabilitación personal y social de personas con enfermedad mental, mediante un tratamiento interdisciplinar de carácter rehabilitador. Nuestro principal objetivo es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en el entorno social, comunitario y laboral adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.
En la Fundación Acorde se realiza tratamiento específico y especializado para personas que sufren Patología Dual, que implica que una persona sufra, al mismo tiempo, una adicción y otro trastorno mental, una condición que afecta a un gran número de personas en nuestra Comunidad Autónoma.

Gracias a la consolidación del proyecto, se han ampliado los servicios, y desde 2018 ACORDE cuenta con otra unidad para personas que sufren Trastorno de la Personalidad, aunque no exista una adicción. En esta unidad, al igual que en la de Patología Dual, se realiza tratamiento psicosocial con las personas que acceden a sus recursos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales