Jesús Celada, candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana

17/02/19


Jesús Celada será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, tras el acuerdo adoptado por el Comité Electoral, que también ha designado a los cabezas de lista en los municipios de Rionansa, Liérganes, Luena y Liendo, donde repiten los cabezas de lista que ya se presentaron a las elecciones municipales de 2015.

LOS CANDIDATOS

- Jesús Celada Andrés encabezará la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, municipio donde vive desde hace dieciséis años. El nuevo candidato es médico de profesión y un veterano de la política, con una gran trayectoria de gestión pública.

Nacido en Santander en 1960, casado y padre de cuatro hijos, es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad, ejerce la medicina en el consultorio de Puente Arce (Piélagos).

Fue alcalde de Camaleño con mayoría absoluta en dos legislaturas (1995-2003) y teniente de alcalde en Potes (2007-2015), una labor que compatibilizó con el ejercicio de la medicina pública en la comarca, donde fue coordinador del Centro de Salud Liébana.

Durante esa etapa, fue presidente del Grupo de Acción Local Liébana, encargado de la gestión de los programas europeos de desarrollo endógeno PRODER y LEADER en el medio rural. Entre los años 20011 y 2015, presidió la Red Cántabra de Desarrollo Local y el Itinerario Cultural Europeo Caminos del Arte Rupestre Prehistórico.

Fue vocal del Colegio de Médicos durante ocho años, primero de médicos postgraduados y en formación y posteriormente de médicos rurales.

- José Miguel Gómez Gómez repetirá como cabeza de lista en Rionansa. Nacido en 1957, está casado y tiene dos hijos. Empleado de banca desde hace 36 años, ha sido alcalde de Rionansa por el Partido Popular durante 12 años, hasta 2015. En esta legislatura, ejerce como portavoz del grupo municipal  popular.

- Ángel Bordas García volverá a liderar la lista municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Liérganes, municipio del que fue alcalde entre 1999 y 2011. Nacido en 1970, está casado y tiene un hijo.

Empresario y trabajador del Ayuntamiento de Santander, es portavoz del grupo municipal popular en Liérganes y vocal del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

- José Antonio Ibáñez Díaz repite como número uno de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Luena. De 50 años, está casado y tiene un hijo. 

Concejal en el Ayuntamiento de Luena por el PP desde 2007 y cabeza de lista desde 2015, es técnico de transporte y emergencias sanitarias.

- Juan Alberto Rozas Fernández, alcalde de Liendo desde 2011, optará a la reelección en las elecciones de mayo. Nacido en 1965, es vecino del municipio, si bien durante 17 años ejerció como asesor en Madrid.