La Consejería de Políticas Sociales estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Villaescusa para poner en marcha dos centros cívicos en el municipio

16/01/20


Imagen del encuentro en la sede de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales (Foto: Natalia Rasillo)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, quien le ha trasladado la intención del Consistorio de construir dos centros cívicos en el municipio, para lo cual ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Ana Belén Álvarez ha indicado que analizarán la posibilidad de colaborar en el equipamiento y dotación de estos centros, que, entre otras cosas, acogerán talleres, formación y todo tipo de actividades dirigidas a personas mayores. La previsión que maneja la Administración local es que las obras comiencen en 2021, con una inversión global de 1,3 millones de euros.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la concejala de Empleo e Igualdad de Villaescusa, Mara San Miguel, la consejera ha analizado las peticiones y necesidades de este municipio del arco sur de la Bahía de Santander.

Otro de los temas que han abordado en la reunión es la petición para ampliar el personal que trabaja en los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) del municipio, con un educador social. Se trataría de un profesional especializado que trabajaría también en los municipios de Puente Viesgo y San Felices de Buelna, con los que Villaescusa tiene mancomunado este servicio.

Ana Belén Álvarez también ha brindado al alcalde el apoyo y ayuda del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) en su interés por acreditarse para poder impartir formación a personas en desempleo en materias ligadas a la prestación de servicios relacionados con la Ley de Dependencia, así como de cuidador de animales en zoológicos y acuarios aprovechando su vínculo con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Una vez que el Ayuntamiento se homologue y cuente con una dotación estructural adecuada, podrá concurrir a las convocatorias de talleres de empleo y escuelas taller para impartir estas titulaciones con financiación del Servicio Cántabro de Empleo.

Así, la consejera ha mostrado su apoyo total a esta iniciativa municipal, recordando que una de las prioridades de su departamento es facilitar formación a aquellas personas desempleadas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria