La Consejería de Presidencia reparte 200.000 euros entre las juntas vecinales de Cantabria

30/11/21


Vista del pueblo de Esles, en Santa María de Cayón (Foto: Oficina de Comunidació Gobierno)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las ayudas a las juntas vecinales y concejos abiertos, con una partida total superior a los 200.000 euros.

La resolución, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), beneficia a 235 entidades locales menores, que podrán destinar la ayuda económica a financiar gastos corrientes, originados en el mantenimiento de la organización administrativa y en la prestación de servicios.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado el apoyo del Gobierno a las juntas vecinales y ha valorado el trabajo que desarrollan estas entidades para cubrir los servicios básicos, mejorando “la calidad de vida de los vecinos y residentes en los pueblos de Cantabria”. Con ello, ha dicho, también se mejoran servicios que ayudan a fijar población en el medio rural.

Asimismo, la consejera ha recordado la puesta en marcha de otro servicio importante como es el de asesoramiento, información y cooperación con las entidades locales de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Administración Local.

Por último, ha hecho referencia a las partidas destinadas apoyar otros servicios municipales como la convocatoria destinada a las mancomunidades, por valor de 300.000 euros; el Fondo de Cooperación Local, que eleva la inversión en los ayuntamientos en más de 15 millones de euros, junto al Plan de Obras y Servicios para obras menores.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria