La Federación de Enseñanza de CCOO acusa a Mañanes de haber convertido la mesa sectorial de Educación en una "encerrona en la que imponer una decisión ya tomada"

13/06/18


Conchi Sánchez

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria tiene claro que lo que ocurrió ayer en la Mesa Sectorial de Educación fue “una encerrona”. “El consejero [Francisco Fernández Mañanes] sigue incendiando este conflicto innecesario y convocó una Mesa sin cumplir con lo que la normativa indica para no negociar e imponer una decisión ya tomada”, denuncia Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) en Cantabria.
 
Sánchez cree que ahora el conflicto educativo crece, ya que el calendario escolar impuesto por la Consejería de Educación también afecta a la enseñanza secundaria. “El paro convocado para el 14 de junio tendrá que ser la expresión masiva y contundente de la indignación de un cuerpo docente que no va a permitir que Mañanes altere de forma unilateral el calendario para responder a compromisos políticos en lugar de pensar en el bienestar de las alumnas y alumnos”.
 
FE-CCOO asistió a la Mesa Sectorial con voluntad de encontrar una salida consensuada y planteó a la Consejería que los servicios jurídicos de los sindicatos no habían podido revisar de forma adecuada las tres alternativas que 24 horas antes envió Educación. “Mañanes respondió con el silencio y no abrió ninguna puerta a la negociación o a la moratoria”.
 
Conchi Sánchez ha pedido a las y los docentes de Cantabria que secunden de forma masiva el paro convocado por todos los sindicatos para el 14 de junio cuando, además, están previstas una concentración a las 10:30h frente a la Consejería en Santander y una manifestación que saldrá del mismo punto a las 19:00h.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales