Liébana acoge el "XIII Encuentro Ibérico de Electromagnetismo Computacional"

16/10/19


El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acoge hasta el próximo 18 de octubre, el “XIII Encuentro Ibérico de Electromagnetismo Computacional”.

El congreso tiene como objetivo la presentación de resultados y el intercambio de conocimientos de grupos punteros de investigación españoles y portugueses que trabajan en aplicaciones de electromagnetismo en las diversas ramas de Ingeniería eléctrica y electrónica.

Liébana sucede como sede a Coimbra (Portugal), al contar un entorno agradable, con atractivo turístico y cercano a la entidad organizadora, en este caso el Grupo de Electromagnetismo de la Universidad de Cantabria, características indispensables para acoger este encuentro ibérico.

Gregorio Alonso, presidente de Grupo de Acción Local de Liébana, ha declarado que “es un gran orgullo acoger este evento, que supone un gran escaparte a nivel internacional para la marca Liébana, demostrando, una vez más, la apuesta que existe en la comarca por acciones de dinamización”. El evento reúne a casi medio centenar de participantes procedentes de diferentes partes del mundo, como Akhlesh Lakhtakia, profesor de The Penn State University, de Pensilvania (Estados Unidos), encargado de abrir este encuentro.

La reunión, que favorece la introducción de discursos más largos, cubre los siguientes temas: métodos de ecuaciones integrales, métodos de ecuación diferencial, métodos rápidos y eficientes, modelado híbrido y multifísica, modelado EM de medios complejos y EBG, plasmonics y metamateriales, superficies selectivas de frecuencia y reflectarrays, dispersión inversa y técnicas de imagen, técnicas de optimización para diseño basado en EM, técnicas asintónicas de alta frecuencia, EMC/EMI o simulación electromagnética de aplicaciones avanzadas, entre otros.

Hoy, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar el acto oficial de apertura de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del GAL de Liébana o Gobierno de Cantabria, entre otros.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria