Lombó afirma que el Gobierno "sigue trabajando" para encontrar la "mejor fórmula de gestión" de los técnicos de aulas de años

14/10/19


Reunión con el comité de empresa de SRECD. Foto: Oficina de Comunicación.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha trasladado al comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) del Gobierno de Cantabria que el Ejecutivo autonómico "sigue trabajando para encontrar la mejor fórmula de gestión" de los técnicos de Educación Infantil que trabajan en las aulas de dos años.

Según ha detallado la consejera al término del encuentro -el segundo con el comité de empresa desde que tomó posesión el pasado mes de julio-, la Consejería de Educación tiene firmada una encomienda de gestión con la SRECD hasta el mes de junio de 2020, por lo que "hay margen para una reflexión que nos permita encontrar una solución a futuro, un modelo definitivo".

"Entiendo perfectamente que los trabajadores quieran saber cuánto antes qué vía se va adoptar para su encaje laboral, pero éste es un tema complejo que no se resuelve en unas pocas semanas", ha afirmado la consejera, para quien es importante "no sólo hacerlo rápido, sino hacerlo rápido y bien", para que la fórmula adoptada finalmente sea "la mejor de las posibles".

Así, ha trasladado al comité de empresa que la Consejería de Educación está haciendo "lo que le corresponde". "Estamos valorando todas las opciones e iremos informando a los trabajadores y a sus representantes de todas las novedades que haya en cuanto se produzcan", ha dicho al respecto.

En este punto, ha pedido a los trabajadores que "estén tranquilos", porque el Ejecutivo "es consciente de la importancia de su trabajo y de lo esenciales que son estas aulas para las familias". "No queremos precipitarnos, tenemos margen aún hasta junio del año que viene y es necesario dedicar a este tema el tiempo y el trabajo que requiere", ha afirmado.

En la actualidad, coexisten cuatro procedimientos de gestión diferentes de las aulas de primer ciclo de educación infantil en colegio públicos derivados de las diferentes situaciones jurídicas y organizativas que se producen en este ámbito.

En concreto, existen aulas gestionadas directamente por el Gobierno; aulas gestionadas mediante encargo a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; otras gestionadas por el Gobierno mediante empresa externa seleccionada a través de un procedimiento abierto y, finalmente, aulas gestionadas por los Ayuntamientos.