Lombó apela a la implicación de toda comunidad educativa y la sociedad de Cantabria para hacer de la FP una "opción socialmente atractiva"

20/01/20


Lombó y el resto de participantes en la inaguración de las jornadas. FOTO: Lara Revilla

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó ha apelado a la implicación de toda la comunidad educativa y la sociedad de Cantabria para hacer de la Formación Profesional una "opción socialmente atractiva"

Lombo ha realizado estas declaraciones, ésta tarde, en la inauguración de las I Jornadas de FP de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que acoge el IES Santa Clara.

ha reclamado un cambio de mentalidad con respecto a la Formación Profesional, un cambio- que en su opinión- se está operando ya en la administración y también, en gran medida en los centros, pero que "necesitamos que penetre también en el conjunto de la sociedad. Para ello, y para conseguir para la FP el estatus de una opción educativa "atractiva y socialmente relevante", el Gobierno de Cantabria, ha explicado, trabaja "intensamente" en la adecuación de la Formación Profesional cántabra a las necesidades actuales y futuras de las empresas y en dotar al alumnado de las infraestructuras y la atención necesaria para lograr una mejora real de la FP en todos los ámbitos.

la consejera de Educación, desde su departamento, se está incidiendo en este objetivo a través de una doble vía: dando a conocer la oferta educativa de FP, de la que ha asegurado que es "amplia y va a serlo más", y por otro lado, "conociendo de primera mano las necesidades específicas de las empresas".

Así, ha asegurado que los más de 775 alumnos que en Cantabria se forman en la rama educativa de Servicios Socioculturales y a la Comunidad demuestran "una vocación de servicio público, de atención a los demás, que creo digna de significar".

Asimismo, la consejera ha aprovechado su paso por el IES Santa Clara para subrayar la "excelencia educativa" de este centro que, próximamente, recibirá la medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander. Un reconocimiento con el que, ha dicho, "no podemos estar más de acuerdo".

Poner en valor la familia profesional de servicios a la comunidad

El departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Santa Clara busca con esta iniciativa dar visibilidad y poner en valor a esta familia profesional como generadora de empleo y de servicios a las personas en Cantabria. También es su intención ofrecer al alumnado otra forma de ver la formación, aprender o participar.

La jornada ha dado comienzo hoy con la inauguración oficial y se desarrollará los días 21 y 22, a través de mesas redondas y talleres, que abordarán aspectos tan diversos como la discapacidad y la dependencia, la atención a menores y familias o la ciberseguridad y metodologías innovadoras sobre educación infantil, todas ellas de forma transversal de manera que puedan implicar a alumnos de otros ciclos.

En el acto inaugural también han participado el director del IES, Silvino Corada ; el director de FP, Ricardo Lombera; el director de Políticas Sociales, Julio Soto y organizador de las jornadas, Enrique Haya.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales