Lombó asiste mañana a la Cena de Gala conmemorativa del 40 aniversario de Fitur, presidida por el Rey Felipe VI

20/01/20


La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, asistirá mañana, 21 de enero, a la Cena de Gala conmemorativa del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, que se celebrará en Madrid bajo la presidencia del Rey Felipe VI. 

El evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Ejecutivo de IFEMA se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid y contará con la presencia del Zurab Pololikashvili, presidente de la OMT, y Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Madrid (IFEMA).

A la misma asistirán altos representantes de cada Estado miembro de la OMT, además de autoridades nacionales y responsables de Fitur y del ámbito turístico mundial presentes en la feria madrileña, que se celebra del 22 al 26 de enero. 

Fitur reúne en su cuadragésima edición la participación de 918 expositores, que representan un crecimiento del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

El 44% son expositores de empresas, Comunidades Autónomas e instituciones nacionales y el 56% corresponde a países, organismos y empresas internacionales. Fitur 2020 suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistán y Taiwán. 

En total, esta edición ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La organización de la feria espera superar los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron en 2019. 

Estand de Cantabria

El Gobierno de Cantabria participa en Fitur 2020 con un estand de 600 metros cuadrados en el que se presentarán los atractivos y novedades turísticas de la Comunidad Autónoma. 

El ecoturismo como apuesta y la esencia de Cantabria como concepto que engloba la sostenibilidad y la autenticidad de sus entornos rurales y naturales constituyen la tarjeta de presentación de la Comunidad en la 40ª edición de la Feria.

Para ello, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha organizado una agenda integrada por cerca de 40 actividades y presentaciones relacionadas con la gastronomía, las rutas y senderismo, el surf, el turismo familiar, las fiestas, los destinos de costa y el turismo rural y de balnearios, además del cultural que darán cuenta de las principales novedades y eventos de Cantabria en 2020.

El espacio albergará el viernes 24 la celebración del Día de Cantabria en Fitur, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.