Lombó traslada su apoyo y colaboración a las agencias de viajes receptivas para ampliar y mejorar la imagen de marca de Cantabria

23/02/20


Mario Aparicio, Marina Lombó y Estíbaliz Iglesias (FOTO: Nacho Romero)

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha recibido en su despacho a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Cantabria (ANEAR), encabezados por su presidente, Mario Aparicio, y su vicepresidenta, Estíbaliz Iglesias.

Lombó les ha tendido "la mano" para colaborar en todo aquello que contribuya a difundir, ampliar y mejorar la imagen de marca de Cantabria y sus amplios atractivos turísticos y ha expresado la intención del Gobierno de continuar apostando por incrementar las relaciones con todos aquellos sectores que trabajen para preservar la "posición de liderazgo" que ocupa la Comunidad Autónoma.

El encuentro ha servido a ANEAR para presentar la organización a las autoridades del Ejecutivo en materia turística e informar a la Administración sobre la labor y funciones que realiza. Los receptivos turísticos han destacado que la Comunidad Autónoma tiene un "gran potencial" y un "buen producto", pero es primordial comercializarlo, y en ese punto "es fundamental la participación de los receptivos", según ha manifestado Iglesias.

Para ello, han solicitado el apoyo de la Consejería de Turismo en la labor que pueden desempeñar las empresas receptivas de turismo en las ferias turísticas organizadas fuera de Cantabria.

Estíbaliz Iglesias ha subrayado que los receptivos, al revés que las agencias de viajes tradicionales, que actúan de emisores de turistas hacia el exterior, atraen gente hacia Cantabria.

En este sentido, la Consejería de Turismo ha traslado a los representantes de las agencias de receptivo el interés por impulsar el segmento de los viajes de lujo, para lo que sería necesario "comercializar nuevas experiencias dirigidas a esta tipología de viajeros". La Consejería busca incentivar este ámbito en función de la cada vez mayor demanda por parte de viajeros de alto poder adquisitivo, entre ellos los que llegan en los cruceros premium, de visitar y realizar actividades exclusivas y que supongan una experiencia única a la hora de vivir el territorio al que viajan.

Lombó ha destacado el carácter activo de esta asociación y sus "ganas de emprender proyectos y de trabajar para dar a conocer el destino Cantabria, en muchos casos de forma diferente y con un trato muy cercano y un servicio de calidad".

La titular de Turismo ha recordado, también, que esta joven asociación siempre responde a la llamada de la Consejería cuando ésta organizada acciones y viajes de promoción, acompañando al Gobierno en ferias o viajes de familiarización que se han llevado a cabo coincidiendo con la inauguración de rutas aéreas como en Bucarest, Marrakech o Budapest, entre otros.

ANEAR se constituyó en 2019 y cuenta en la actualidad con 10 empresas asociadas, cada una de ellas especializadas en segmentos de viajeros tanto internacionales como nacionales o en productos concretos.

Rumbo al Norte, Cantábrico Tours, Alternative Ways, Nansa Natural, País Mágico, Bonito Norte, Exploring Cantabria, Tupiq Travel, NaturTrack e IberoCycle son las agencias que integran el colectivo. Éstas comercializan paquetes con diferentes productos turísticos, en los que se incluye desde la contratación del alojamiento hasta la organización de excursiones y actividades, pasando por la asistencia y traslado de turistas desde su llegada a la Comunidad Autónoma (aeropuerto, puerto, estaciones de tren o autobuses, hoteles etcétera) y otro servicios como asistencia a espectáculos, fiestas, visitas a museos o instalaciones culturales y turísticas.

Entre los paquetes que comercializan se ofrecen actividades relacionadas con la naturaleza, el turismo activo y deportivo o la cultura. También ofrecen servicios y visitas a las instalaciones y atractivos turísticos más conocidos de la región y otras propuestas más exclusivas que se salen de los circuitos tradicionales, incluyendo experiencias gastronómicas, talleres o rutas organizadas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales