Los ayuntamientos podrán sumarse a los contratos marco del Gobierno autonómico para ahorrar costes

14/10/19


Reunión entre miembros del Gobierno y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera (Foto: Natalia Rasillo)

Los ayuntamientos de Cantabria podrán sumarse a los contratos marco que el Gobierno autonómico mantiene para los suministros y servicios corrientes, con el fin de rentabilizar sus gastos.

Así se lo ha transmitido la consejera Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, al alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, quien se ha interesado por esta medida para ahorrar gastos en el ayuntamiento.

La consejera ha recordado que el Gobierno mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos.

Fernández Viaña ha resaltado las ventajas de sumarse a esta contratación integrada de servicios con el Ejecutivo, tanto por la simplificación de los procedimientos como por el ahorro de costes para los ayuntamientos más pequeños de Cantabria, tal y como sucede con la plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los municipios.

San Vicente de la Barquera, según ha avanzado su alcalde, estudiará su inclusión en esta plataforma, donde los ayuntamientos disponen de una sede electrónica personalizada para la relación con la ciudadanía y de un portal web de tramitación para su personal, en aras de una gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos.

Del mismo modo, se asiste a los ayuntamientos con un centro integral de atención al usuario y una red de telecomunicaciones de banda ancha, que el Gobierno regional ha ofertado para que puedan implantar con fiabilidad los servicios de la administración electrónica.

Por último, se ha abordado la mejora del camino rural del Hoyo, un proyecto pendiente de ejecutarse y que cuenta con apoyo económico del Gobierno regional.

El alcalde de San Vicente de la Barquera ha acudido a este encuentro acompañado de los tenientes alcaldes y concejales del Ayuntamiento, África Álvarez y José Luis Noriega.