Los socialistas denuncian la incompetenicia del alcalde de Astillero en la gestión de las ayudas al comercio y la hostelería.

18/10/21


Salomón Martín

Cuando se va a cumplir un año el próximo 12 de noviembre de 2020 de la aprobación por el Pleno Municipal de las ayudas a la incentivación del consumo en el comercio y la hostelería en nuestro municipio por un importe de cuarenta mil euros a través de los vales consumo, los Socialistas de Astillero a través de su Secretario General  y Portavoz en el Ayuntamiento, Salomón Martín, ha expresado a través de una nota de prensa la incompetencia con la gestión de estas ayudas demostrada  el Sr. Fernández Soberón. 

Para Salomón Martín, es envidiable  que la mayoría de los municipios de nuestra región hayan puesto en marcha varias  campañas de apoyo al comercio  y la hostelería local, a través de las diferentes modalidades de vales de ayuda, que ha supuesto una activación del consumo en dichos municipios al incentivar el mismo a través de estas campañas y que tan buena acogida han tenido entre los comerciantes, hosteleros y los vecinos de los mismos. Mientras tanto en nuestro municipio, hubo de vencerse la resistencia del alcalde a ayudar en los momentos más duros de la crisis del Covid-19 a los comerciantes y hosteleros, y fue la actuación conjunta de la oposición la que propuso la puesta en marcha los cheques consumo.  Pero la incompetencia del equipo de gobierno, encabezado por el Sr. Fernández Soberón, ha sido incapaz de gestionar la puesta  en marcha de los mismos, y más tarde, demostrando que solo vendían humo los grupos políticos que apoyaron la aprobación del presupuesto en base a que habían logrado aumentar, entre otras la partida de dichas ayudas hasta los cien mil euros. Por un lado, el Partido Popular poniéndose a los pies del que fue trásfuga del PP, preparando su vuelta de nuevo al Partido Popular, y por otro lado, Izquierda Unida que con su postura de abstención a los presupuestos municipales solo ha logrado incomprensiblemente unirse a los partidos de derecha más rancia, alejándose de los postulados de los partidos progresistas, que cabe recordar gobernamos conjuntamente en el Gobierno de España y en gran cantidad de gobiernos regionales y municipales. En resumen, ni una sola ayuda económica del equipo de gobierno de Ciudadanos, y con el apoyo necesario de PP e IU, en todo el tiempo de pandemia a la hostelería y comercio local.

Para terminar, el Secretario General y Portavoz Municipal, ante  la incompetencia y  la falta de ganas de apoyar a los sectores en crisis demostrada por el Sr. Fernández Soberón hace que a día de hoy se le pueda otorgar el título de “Peor Alcalde de Cantabria” en lo referente al apoyo a los pequeños comerciantes y hostelería de su municipio”. Eso sí, el Sr. Fernández Soberón desde la aprobación en el mes de noviembre del año pasado de la concesión de estas ayudas no ejecutadas ha organizado, para su mayor gloria, más de cuarenta actos publicitarios, que en esto sí que es el ”Mejor Alcalde vende humo” del mundo. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales