Mañanes comunica al alcalde de Santiurde de Toranzo la ejecución de un pabellón polideportivo en el municipio

13/10/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha comunicado al alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, que su departamento abordará la ejecución de un pabellón polideportivo en el municipio.

Fernández Mañanes ha señalado que esta infraestructura permitirá dar servicio, además de a los clubes y asociaciones deportivas del municipio, al colegio público 'Francisco de Quevedo'. Para ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación unos terrenos anexos al lado del centro educativo.

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha expresado el compromiso para incluir en un gasto plurianual de dos años la consignación presupuestaria destinada a financiar esta infraestructura.

El alcalde ha expresado su agradecimiento, ya que, en su opinión, se trataba de una demanda "muy necesaria" para el Ayuntamiento y ha señalado que el Consistorio ya está preparando la redacción del proyecto.

En la reunión también han estado presentes la directora de Deportes, Gloria Gómez; el primer teniente alcalde, Amalio Fernández y el vocal de la Junta Vecinal de la Penilla, Jesús Toyos.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria