Marina Bolado toma posesión como directora general de Juventud y afronta su gestión "con ilusión" y el objetivo de "mejorar la vida de los jóvenes Cantabria"

23/01/23


Marina Bolado jurnado su cargo como directora general de Juventud del Gobierno de Cantabriaen presencia del vicepresidente, Pablo Zuloaga. FOTO: Miguel López

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido hoy la toma de posesión de Marina Bolado, como directora general de Juventud, un cargo que afronta "con ilusión" y con el objetivo de "mejorar la vida de los jóvenes de Cantabria", "continuando con los proyectos en marcha" y "abriendo nuevas acciones".

Zuloaga ha reivindicado la gestión en esta área, "trasversal de toda la acción de Gobierno", que ha facilitado que "hoy Cantabria sea la Comunidad Autónoma con la segunda menor tasa de desempleo entre los menores de 25 años".

Ha recordado el Pacto por el empleo juvenil, con una inversión de 79 millones de euros y la implicación de Juventud, Empleo y EMCAN; las políticas en materia de Universidades con la reducción de tasas y el incremento de las becas para "garantizar más formación y mejor futuro", la oportunidad de desarrollo profesional que ofrece la Ley de Ciencia a los jóvenes que estudian carreras en el ámbito científico y tecnológico; las políticas de vivienda, con un parque público de vivienda "como no se había hecho en ninguna legislatura", y con la recuperación del Consejo de la Juventud "dando voz a los jóvenes " frente otro Gobierno que, según ha recordado Zuloaga "decidió silenciarles o ningunearles".

El vicepresidente ha considerado que "por delante" quedan "retos" para garantizar la igualdad de oportunidades y "un futuro próspero para los y las jóvenes de Cantabria".

Marina Bolado asume la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria del que formó parte durante la pasada legislatura como directora general de Cultural (2015-2017). Hasta este momento era la responsable de Relaciones Públicas y Externas del Festival Internacional de Santander.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París, y de doctorado en estudios de género por la Complutense y la Universidad de York.