Mario González, alumno del IES Estelas de Cantabria, participará en los campeonatos mundiales de Formación Profesional 'Worldskills 2019' en Kazan (Rusia)

13/08/19


El representante de Cantabria en las Wordskills durante su entrevista con la consejera de Educación. FOTO: José Cavia

Mario González Kendrick, alumno del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Bulena, formará parte de la delegación española que competirá, del 22 al 27 de agosto próximos en Kazan (Rusia), en los campeonatos mundiales de Formación Profesional, 'Worldskills 2019.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha recibido a este alumno de Formación Profesional y ha hecho hincapié en el hecho de que estos éxitos son el resultado del esfuerzo realizado por los alumnos y el profesorado. Ha felicitado al alumno seleccionado ya que-según ha manifestado- con su participación contribuye a poner en valor el sistema educativo en FP con el que cuenta la Comunidad Autónoma y a que otros alumnos se vean "reflejados", situando a Cantabria en un nivel del que nos tenemos que sentir "muy orgullosos".

Lombó ha deseado todos los éxitos al representante cántabro en este certamen, y ha expresado su esperanza de que este ciclo de victorias tenga continuidad, en sucesivas ediciones. En su opinión, la trayectoria de estos alumnos es una muestra más de la apuesta del Ejecutivo regional por la Formación Profesional y por fomentar este tipo de estudios con el fin de atender una demanda efectiva del tejido empresarial sobre un determinado tipo de perfiles profesionales.

Este joven participará en una de las más de 50 especialidades en las que los mejores estudiantes de Formación Profesional de los más de 70 países participantes exhibirán sus habilidades y destrezas mostrando a toda Europa la calidad de esta opción formativa.

Mario González Kendrick, alumno del IES Estelas de Cantabria, cursó el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluído en la modalidad de Fontanería y Calefacción, especialidad en la que competirá en el campeonato.

Acudirá acompañado por su profesor-preparador, Julián García, que también ha participado en el encuentro de hoy con la consejera y al que, además, han acudido el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; la directora del IES Las Estelas, Paz Sasián y el director de Formación Profesional, Ricardo Bernardo.

González fue parte de la delegación de Cantabria participante en el Campeonato Nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2019', donde obtuvo una medalla de oro en el apartado de Fontanería y Calefacción. El palmarés de esta delegación se vio completado con dos medallas de bronce que, fueron para Abel Sampedro Muñoz, del IES Fuente Fresnedo de Laredo y su tutor Carmelo González, y Ana Fiorella Rosales, del IES Peñacastillo de Santander y su tutor, Eloy Galdeano, se alzaron con los terceros puestos en las especialidades de Pintura del Automóvil y Panadería, respectivamente.

Mario González también representará a España en los campeonatos europeos 'Euroskills 2020', que tendrán lugar entre el 16 y el 20 de septiembre de 2020 en la ciudad austriaca de Graz.

Worldskills International

Worldskills International es una asociación mundial sin ánimo de lucro, fundada en 1950, abierta a las agencias u organismos que tienen la responsabilidad de promover la educación y formación profesional en sus respectivos países o regiones. España es uno de los miembros fundadores.

Su objetivo es el de proveer un medio para el intercambio y comparación internacional de estándares de calidad en diferentes oficios de sectores industriales y de servicios, impulsando, para ello, diferentes acciones. La principal de ellas es la organización de una competición internacional en la que cientos de jóvenes de más de 70 países o regiones se reúnen cada dos años para participar en los Campeonatos Internacionales de la Formación Profesional, Worldskills.

A nivel europeo, Worldskills Europa es una organización europea sin ánimo de lucro que promueve la excelencia en el campo del desarrollo de destrezas profesionales y competencias, que organiza con carácter bianual desde 2008, una competición para jóvenes europeos de formación profesional.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 27.11.2019

Twitter