Martín anuncia la creación de un premio para distinguir el esfuerzo innovador y emprendedor de la mujer

17/09/19


Blanco, Eva Fernández (presidenta Asociación Mujeres Empresarias), Tocino, Martín, Gochicoa e Igual. (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado hoy la creación de un premio para distinguir el esfuerzo innovador y emprendedor de la mujer en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria. Martín ha intervenido hoy en el Gran Casino de El Sardinero en el I Encuentro Económico de Mujeres Empresarias cuya protagonista ha sido la vicepresidenta del Banco Santander España, Isabel Tocino. En el encuentro han estado presentes el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, además de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y otras autoridades locales y autonómicas.

Martín ha dicho en su intervención que el Gobierno de Cantabria continúa trabajando para que la mujer tenga una posición con la relevancia y presencia que le corresponde en el mundo socio-económico y empresarial, para lo que se promoverá un convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria que pondrá de relieve el esfuerzo innovador y emprendedor de la mujer de Cantabria.

Por su parte, Isabel Tocino ha llamado a las empresarias a hacer un mapa de riesgos, impulsar liderazgos y poner al cliente en el centro. "Os animo a que os planteéis dónde estoy hoy y a dónde quiero llegar", ha señalado Tocino que además ha aconsejado a las empresarias a sacar lo mejor de ellas mismas: "Tenéis que aplicar vuestras señas de identidad para conseguir avanzar cada día más, porque de lo que más nos vamos a arrepentir es de lo que hemos dejado de hacer por un sentido de responsabilidad mal entendido". La vicepresidenta del Banco Santander España ha destacado la importante de la ética y de transmitir confianza y emoción en la labor empresarial.

Isabel Tocino es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Derecho Nuclear por la Universidad de Deusto y profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid. Fue la primera ministra de Medio Ambiente que tuvo España, ocupando el cargo entre 1996 y 2000. Además, fue presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y presidenta para España y Portugal y vicepresidenta para Europa de Siebel Systems. Desde 2007 hasta 2017 fue consejera externa independiente del Consejo de Administración del Banco Santander.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria