Mazón inspecciona en Valderredible la mejora de los accesos a Bustillo del Monte y Loma Somera

26/06/17



La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está ejecutando en Valderredible un importante proyecto de mejora de varias carreteras autonómicas, que suma una inversión de 1,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez meses.

Con este motivo, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha trasladado a Valderredible para recorrer, junto con el alcalde, Fernando Fernández y otros miembros de la corporación municipal los lugares donde ya se han iniciado los trabajos.

El proyecto global supone la mejora de la capa de rodadura y la instalación de un nuevo balizamiento y señalización en las carreteras autonómicas CA-743; CA-745; CA-746; CA-747; CA751 y CA-752, en los tramos de acceso a Arcera, Bustillo del Monte, acceso a Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.

Concretamente, Mazón ha supervisado las obras que ya se encuentran en marcha en las carreteras autonómicas de acceso a Bustillo del Monte y Loma Somera, donde ya se encuentra prácticamente concluida la instalación del drenaje transversal y, a primeros del próximo mes de julio, se afrontará el triple tratamiento superficial. La inversión global en estos dos viales asciende a 990.416 euros.

En estas mismas fechas también dará comienzo la instalación del drenaje transversal, junto con las actuaciones en la carretera de acceso a Arcera.

Tal y como ha expresado el consejero, "la intención es terminar las obras con antelación al plazo de ejecución propuesto por la Administración, antes de concluir el próximo mes de octubre, en previsión de la llegada del invierno y las consiguientes inclemencias meteorológicas".

Las obras incluidas en este proyecto consisten, con carácter general, en el acondicionamiento de la plataforma, la mejora del drenaje y la señalización de las carreteras de acceso a Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro.