Mazón supervisa la rehabilitación de la antigua escuela en Camijanes que se destinará a alquiler social

20/02/18



El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inspeccionado las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Camijanes, en el Ayuntamiento de Herrerías, que se destinará a alquiler social.

El proyecto, que estará finalizado en el mes de abril, cuenta con una inversión de 60.000 euros, con cargo a la orden de ayudas para la financiación de inversiones por parte de ayuntamientos y juntas vecinales en edificios de titularidad pública.

En el transcurso de la visita también han estado presentes el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y el alcalde Herrerías, Francisco Linares.

Mazón ha subrayado que el objetivo de esta actuación ha sido dotar a la localidad de Camijanes, en particular, y al municipio de Herrerías, en general, de nuevo "patrimonio público" para que el Ayuntamiento lo destine a los más necesitados. En este sentido, el consejero ha destacado el "buen resultado" de los trabajos que se están acometiendo y la utilidad del edificio que, tras la reforma, dispondrá de 3 habitaciones, una cocina y un baño.

La intervención se centra en la reparación integral de la cubierta, en la que se ha dispuesto un nuevo sistema de cobertura y aislamiento, la renovación completa de la fachada y la instalación de ventanas de PVC. Finalmente, en el interior, se han realizado reajustes de distribución y se dotará de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de llevar a cabo actuaciones que den solución a las necesidades de los vecinos, como la rehabilitación de un edificio que estaba "en ruina" y que, gracias a la labor del Gobierno de Cantabria, alguna familia del Ayuntamiento podrá "disfrutar" próximamente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales