Medio Cudeyo pondrá a disposición de la Consejería de Industria dos parcelas industriales en Sobremazas y San Vitores

20/09/19


Juan José Perojo y Francisco Martín (Nacho Romero)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, apoyará el desbloqueo de los trámites administrativos de dos parcelas del Polígono de Heras, situadas cerca de la autovía Solares-Torrelavega, para que el Ayuntamiento de Medio Cudeyo pueda ponerlas a disposición de la Consejería y ofrecérselas a futuras empresas para su asentamiento en la zona. Ése ha sido uno de los temas tratados en la reunión que Martín ha mantenido con el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, refiriéndose a las parcelas ubicadas en Sobremazas (155.000 metros cuadrados) y San Vitores (138.000 metros cuadrados).

Tanto Martín como Perojo han valorado el emplazamiento estratégico de dichas parcelas junto a la autovía y las posibilidades que supondrían para revitalizar la industria y los puestos de trabajo en el municipio.

Perojo también ha pedido colaboración al Gobierno de Cantabria para solucionar los vertidos que se depositan en los accesos del polígono industrial de Heras y para atenuar los gastos generales de dicho polígono.