Medio Natural extingue los tres incendios forestales provocados en las últimas 24 horas

26/03/19


Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en Cantabria tres incendios forestales en Cillorigo de Liébana, Soba y Vega de Pas que han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, por lo que en estos momentos no hay incendios forestales activos.

Este operativo compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales desde el sábado pasado y continuarán mientras no varíen significativamente las condiciones meteorológicas.

Medio Natural recuerda que está permitido realizar las quemas controladas que hayan sido autorizadas y siempre que se respeten las condiciones que están establecidas en la autorización, entre las que está el aviso previo al 112.

El Gobierno de Cantabria insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales