Medio Rural abonará la semana que viene 11 millones de euros a 4.083 productores beneficiarios de la PAC

15/12/18


A lo largo de la próxima semana, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ingresará casi 11 millones de euros en las cuentas bancarias de los 4.083 solicitantes que en Cantabria reciben los pagos directos por superficie de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

De esta forma, el Gobierno de Cantabria cumple de forma rigurosa el calendario de pagos y, una vez que formalice el abono, habrá transferido ya el 90 por ciento del total de las ayudas.

Esta partida de casi 11 millones representa el 40 por ciento del total y se suman a los más de 13,2 millones abonados en la segunda semana de noviembre, o lo que es lo mismo, el 50 por ciento del montante de las ayudas. Siguiendo los plazos previstos, el saldo del 10% restante se pagará antes del 30 de junio de 2019.

De la cantidad que la Consejería va a transferir en los próximos días, 7.017.794,46 euros se destinarán al pago básico, 3.596.887,58 euros al pago verde y 372.814,99,68 euros irán dirigidos a 339 jóvenes que se incorporan a la actividad.

Los beneficiarios del pago básico de la PAC son titulares de explotaciones que poseen derechos de pago básico y agricultores activos que han presentado la solicitud única en 2018 y que han justificado cada derecho de ayuda con una hectárea admisible determinada de pasto o cultivo.

Además, los beneficiarios con derecho a pago en virtud del régimen de pago básico, para poder recibir el pago verde, están obligados a respetar, en todas sus hectáreas admisibles, las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente

Como en anteriores ocasiones, los más de 4.000 beneficiarios de estas cantidades recibirán un mensaje SMS a su teléfono móvil con el detalle individual del pago.

Para hacer efectivo este ingreso, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha solicitado hoy viernes la cantidad correspondiente al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el organismo de coordinación de los 17 organismos pagadores de la PAC, uno por cada comunidad autónoma.