Medio Rural amplía hasta el 15 de marzo el plazo para solicitar las ayudas a la organización, asistencia y participación en mercados alimentarios

16/02/19


El consejero Jesús Oria en uno de los mercados alimentarios de Cantabria. Archivo (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se amplía hasta el 15 de marzo el plazo para presentar solicitudes de ayuda para la organización, asistencia y participación en ferias y mercados de alimentación.

El extracto de la convocatoria por la que se convocaron las ayudas para apoyar a los productores cántabros de alimentos en 2019 se publicó el pasado 31 de octubre de 2018 y recoge un importe total de 315.000 euros.

El texto completo de la orden de convocatoria puede consultar en la Base de Datos de Nacional Subvenciones en la siguiente dirección http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/420001

Las ayudas de las que ahora se amplía el plazo se destinan a dos líneas: por un lado, la organización de ferias y por otro, la participación en este tipo de eventos. Las actuaciones subvencionables deben ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Organización de ferias

Son beneficiarios de las ayudas destinadas a la organización de ferias y mercados alimentarios, las corporaciones locales y las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro de Cantabria.

Deberán ser ferias que se celebren en nuestra comunidad autónoma, con el objeto de promocionar los productos de la región y la cantidad máxima otorgada a cada beneficiario será de 10.000 euros.

Podrá ser objeto de subvención el gasto para el acondicionamiento del recinto y las actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios.

Asistencia y participación de pymes

Por lo que respecta a las ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede en la Comunidad Autónoma para asistir y participar en ferias alimentarias, la cuantía máxima de la subvención, por beneficiario, será de 1.500 euros por asistencia y participación en ferias celebradas en Cantabria y de 2.000 euros si la feria se celebra fuera de nuestra comunidad.

Modelos y plazos

Los modelos normalizados de solicitud se facilitarán en las dependencias del Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección www.cantabria.es.

El plazo de presentación de solicitudes, que se inició el 2 de noviembre de 2018, se amplía a través de esta orden hasta el 15 de marzo de 2019. Las mismas podrán depositarse en el registro de la Consejería, a través de cualquiera de los medios establecidos en la orden y también de forma telemática.