Nuevas Generaciones propone enmiendas por más de 350.000 euros al presupuesto de Juventud

06/12/19


La secretaria autonómica de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Cintia Varela, ha dado a conocer hoy las enmiendas al capítulo de Juventud del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2020, presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a propuesta de la organización juvenil. En total se han registrado cinco enmiendas por un importe total de 350.000 euros.

Por un lado, la número dos de NNGG ha explicado que se propone triplicar la dotación que el Gobierno contempla destinar al programa de ayudas para la obtención del permiso de conducir, de nueva creación. “No sabemos en qué se está pensando cuando se pretende ayudar a miles de jóvenes cántabros en la obtención del permiso de conducir con un total de 40.000 euros. Más bien parece una tomadura de pelo”, ha dicho.

Además, en cuanto a los albergues juveniles, se presenta una partida nominativa de 145.000 euros para ayudar al Ayuntamiento de Valdáliga en la “imprescindible y urgente” rehabilitación del albergue juvenil de San Vicente del Monte, dado que “se encuentra en un lamentable estado por la dejadez de las administraciones local y autonómica”. De igual manera se pide ampliar en 5.000 euros la partida destinada a renovar el mobiliario y enseres de los otros albergues juveniles de Cantabria.

Las dos últimas enmiendas tienen que ver con la Oficina de Información Juvenil de Santander, “que presta servicio a buena parte de los jóvenes de toda Cantabria, siendo la que más formación ofrece, la que más actividades de ocio programa y la que más unidades de carnet joven expide”, ha dicho Varela.

En concreto se solicita una aportación nominativa al Ayuntamiento de la capital para la gestión de la oficina, así como para la implantación de una ventanilla única de emancipación que oriente a los jóvenes sobre los programas públicos existentes en materia de empleo y vivienda. El importe total de los dos programas asciende a 80.000 euros.

Por último, Cintia Varela ha señalado que “el espíritu de estas enmiendas es proponer en positivo para que se ofrezcan más y mejores servicios a una juventud que no se resigna a tener que abandonar Cantabria”. “No son los presupuestos que desde Nuevas Generaciones queremos, ya que no hacen frente a ninguno de los grandes retos que tenemos los jóvenes de la región, pero creemos que nuestro deber es realizar aportaciones para intentar mejorarlos, como así hemos hecho también en otras áreas como Educación, Empleo, Universidades y Cultura”, ha señalado, esperando que las demandas de los jóvenes del PP sean atendidas por los partidos en el Gobierno y se puedan incorporar a la Ley. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales