Obras Públicas aborda el proyecto constructivo de la variante de Sarón con los alcaldes de la zona

26/11/21


El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha abordado el proyecto constructivo de la futura variante de Sarón con los alcaldes de la zona, en una reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. 

Además de la alcaldesa de este municipio, María del Pilar Del Río, también han asistido el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín; el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; el alcalde de Selaya, Cándido Manuel Cobo; el alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto, y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, así como técnicos de la Consejería de Obras Públicas y del equipo redactor del proyecto. 

Esta actuación, que rondará los 15 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de tres años, permitirá, según ha concretado el consejero, reducir los tiempos de circulación en la zona pasiega y descongestionar el tráfico, especialmente en los tramos de mayor congestión. 

En concreto, Gochicoa ha destacado que Sarón y Cayón se verán especialmente beneficiados ya que al tratarse de un proyecto “integral” posibilitará la disminución de vehículos que circulan a gran velocidad en la zona, pero sin comprometer el sector comercial de ambos núcleos. “La gente que quiera ir a esos sitios lo va a tener más fácil para transitar y aparcar”- ha asegurado- “con mayor comodidad y seguridad vial”. 

En este sentido, ha apuntado que será la “típica” infraestructura que cuando lleve seis meses en funcionamiento se va a ver “claramente” la mejora de la vida de todos los vecinos, así como de los servicios y comercios de los municipios afectados dado que, en el caso concreto de Sarón, continuará siendo “nodo de referencia” pero teniendo una salida viaria que “no atraviese y contamine el núcleo”. 

 

El consejero se ha mostrado confiado a que el proyecto pueda licitarse en el mes de marzo, de cara a que las obras estén adjudicadas a finales del 2022 o principios del 2023. 

 

 

 

Anexos:

18376965