Obras Públicas acomete el acondicionamiento integral de las calles de Abiada, en la Hermandad de Campoo de Suso

17/12/17


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha llevado a cabo la rehabilitación integral de las calles de Abiada, en la Hermandad de Suso, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro debido a las condiciones meteorológicas y una precaria conservación.

Durante la inauguración, el titular de Obras Públicas, José María Mazón, ha calificado el resultado de esta actuación como "espléndido" y ha subrayado que uno de los principales objetivos de la misma era acondicionar los accesos a las viviendas para proporcionar a los vecinos unas "infraestructuras de calidad". En este sentido, Mazón ha destacado que, para completar la obra, se ha rehabilitado una zona de aparcamiento y zonas verdes para el "disfrute de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de la Hermandad de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, ha agradecido al Gobierno de Cantabria el compromiso cumplido y ha destacado la importancia de unas "buenas comunicaciones" en las áreas rurales.

En concreto, estos trabajos han supuesto una inversión de 30.000 euros y han consistido en la limpieza de la superficie y los bordes de la carretera; el fresado en algunas zonas para ajustar la rasante y, especialmente, la mejora de los accesos a las viviendas. Finalmente, se ha procedido al acondicionamiento del aparcamiento y zonas verdes.

Al acto han asistido también el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros de la Corporación municipal.