Obras Públicas colaborará con Villacarriedo en la mejora de la red de saneamiento de Aloños y Santibañez

14/01/21


José Luis Gochicoa y Ángel Sainz abordan las necesidades del municipio. (Foto: Raúl Lucio).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, la colaboración de su departamento para mejorar y renovar el saneamiento de los núcleos de Aloños y Santibáñez a través de un proyecto cofinanciado que se encuentra muy avanzado, y sobre el que se ha mostrado confiado en poder llevarse a cabo este año.

Además, ambos han abordado las principales actuaciones que el Ayuntamiento quiere poner en marcha mediante el decreto de subvenciones de la Consejería para la realización de obras municipales. Principalmente han analizado la reforma y adecuación de la plaza de Villacarriedo de cara a “poner en valor toda la zona” ya que actualmente existe mucho tráfico y el objetivo es ganar espacio para el peatón, ha detallado Gochicoa. 

Para el alcalde, este encuentro ha resultado “muy positivo” porque refleja la colaboración entre ambas administraciones y desarrollar actuaciones como la mejora de la red de saneamiento o la adecuación de espacios públicos en beneficio de todos los vecinos.