Obras Públicas mejorará el acceso a Garzón y el saneamiento en varios núcleos de Solórzano

03/09/19


El consejero se reúne con miembros de la Corporación municipal de Solórzona para anlizar las demandas municipales. (Foto: Oficina de Comunicación).

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo reparará el acceso a Garzón desde Riaño y mejorará el saneamiento en varios núcleos del municipio de Solórzano, tal y como se lo ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa a la alcaldesa, Gema Perojo, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales demandas del Ayuntamiento.

El municipio de Solórzano cuenta con una amplia red de caminos rurales y, según ha detallado Gochicoa, muchos de ellos se encuentran en mal estado de conservación por lo que necesitan ser mejorados. En este sentido, ha confirmado la intervención de su departamento con carácter inmediato en el acceso a un lugar "emblemático" como el Cristo de Garzón, vial sobre el que se va a ejecutar un riego "completo".

Además, en materia de saneamiento, el consejero ha confirmado que en estos momentos se está desarrollando una actuación en Riaño y próximamente se dará solución a Helguera para completar la red en los principales núcleos del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado la intervención de la Consejería para dar continuidad al paseo peatonal de Solórzano con el objetivo de facilitar el tránsito de manera segura hacia un espacio en el que se ubican las instalaciones deportivas, el parque infantil y otros elementos de ocio, una medida que el consejero se ha comprometido a estudiar su viabilidad.

Al término del encuentro, Gema Perojo ha agradecido la buena sintonía entre ambas administraciones y las "buenas perspectivas" que han recibido a la hora de poner en marcha los principales proyectos municipales.