Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ampuero destinarán 200.000 euros para reformar la actual Casa de Cultura

19/04/18


José María Mazón en el acto celebrado en la Casa de Cultura de Ampuero


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado esta tarde el proyecto para la reforma y acondicionamiento de la actual Casa de Cultura de Ampuero que, según ha destacado, permitirá que los vecinos dispongan de un espacio totalmente nuevo en el que poder compartir su tiempo de ocio, en el casco del pueblo.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, supondrá una inversión 200.000 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria financiará el 70% y el propio Ayuntamiento el 30% restante, en el marco del plan de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para acometer obras de titularidad municipal. 

Mazón ha adelantado que la obra, siempre y cuando se cumplan los plazos programados, podría estar terminada a finales del 2018 o principios del 2019. En este sentido, ha explicado que la obra no reviste "gran dificultad" al no tratarse de una actuación nueva, pero será una intervención "muy original" por los materiales que se van a emplear en su remodelación, lográndose un edificio mucho "más moderno" y acorde a los tiempos que vivimos. 

A todo esto, el consejero ha añadido que el entorno va a cambiar "totalmente", no sólo gracias a la remodelación del centro cultural, sino también con la reforma de la plaza contigua y del propio Ayuntamiento de Ampuero. 

Por su parte, el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, ha agradecido la colaboración entre las diferentes administraciones para llevar a cabo obras "muy necesarias" para que los pueblos puedan impulsar su actividad cultural y lúdica, además de promover el encuentro entre los vecinos. 

La presentación ha tenido lugar en la propia Casa de Cultura ante la presencia de la primer teniente de alcalde, Nerea Luengo; el arquitecto encargado del proyecto, Marco Echevarría, miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos que se han interesado en conocer los detalles del proyecto. 

Modernización de la Casa de Cultura

La obra proyectada sobre el edificio antiguo afectará sobre todo a la planta baja, la cual será ampliada y totalmente reformada, en la que se integrará el nuevo salón de actos que permitirá albergar todo tipo de actividades lúdicas, proyecciones de cine o actuaciones de teatro y música.

El próximo salón de actos, mucho más moderno, estará dotado con nueva iluminación y nuevos equipos de megafonía y audiovisuales que, junto con el revestimiento que se realizará de las paredes, del suelo y del techo, facilitará que las condiciones acústicas y visuales del inmueble sean mejores. 
Además, el proyecto incluye el cambio de toda la cubierta para eliminar las humedades que presenta el edificio actual, al que se dotará de una nueva estructura más moderna que incluirá pórticos de hormigón armado y pilares circulares, evitando los muros de carga de madera, como suele ser habitual en los edificios más tradicionales. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales